LA CULTURA INVERSORA DEL AHORRADOR GALLEGO NO SE ACERCA AL APROBADO


¿Y tú dónde guardas tus ahorros? Descubre hoy en El Correo Gallego cómo y para qué ahorramos los gallegos, con la colaboración de nuestro CEO Dositeo Amoedo.

 

LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA, LA CUARTA MÁS CARA DE EUROPA TRAS REINO UNIDO


La subida de tasas universitarias durante la crisis española ha convertido a la universidad de nuestro país en la cuarta más cara de Europa, tras Reino Unido, Irlanda y Holanda, según se desprende del informe La universidad española en cifras (2014-2015), elaborado por la Conferencia de Rectores (CRUE).

DESCUBRE JUGANDO, TUS CONOCIMIENTOS FINANCIEROS


¿Eres ahorrador? Ajusta tu presupuesto, reclamaciones bancarias, consume de manera inteligente…Son algunos de los títulos de esta colección de juegos que ayudarán a toda la familia a comprobar sus conociemientos financieros de una manera divertida.

CLAVES PARA CONTRATAR UNA CUENTA DE AHORRO


Estarás de acuerdo en que el principal aliciente que ofrecen las cuentas remuneradas es, precisamente, la rentabilidad obtenida a cambio de depositar nuestro dinero. El resto de factores son secundarios.

Ahora bien, no por ello debemos dejar de analizarlos dado que, a menudo, pueden llegar a suponer un detrimento de dicha rentabilidad, o bien la pérdida de oportunidad que supondría obtener un mayor rendimiento económico de nuestros ahorros.

 

PAGAR UNA FACTURA EN METÁLICO SUPERIOR A 1.000 EUROS SERÁ ILEGAL DESDE EL 1 DE ENERO


Pagar una factura en metálico superior a 1.000 euros será ilegal desde el 1 de enero

El Gobierno va a limitar a 1.000 euros el pago en efectivo desde los 2.500 euros actuales para atajar la economía sumergida y el dinero negro, según confirmaron a Europa Press en fuentes del Gobierno, al tiempo que obligará a las grandes empresas a enviar las facturas del IVA en tiempo real para limitar las posibilidades de fraude en este impuesto.

 

QUÉ HACER PARA QUE HACIENDA PAGUE CASI LA MITAD DE MI PLAN DE PENSIONES


Las aportaciones a planes de pensiones reducen la base imponible del IRPF, disminuyen los impuestos y permiten diferir el pago del impuesto de la renta hasta el momento del rescate del ahorro.

¿QUÉ PASA CON SUS CUENTAS CUANDO UNA PERSONA FALLECE?


Son muchas las dudas cuando fallece un familiar titular de una cuenta bancaria y afrontamos los trámites para recbir la herencia. Enumeramos los documentos que hay que solicitar, las comisiones que nos puede cobrar el banco y las principales dudas y quejas que son presentadas cada año en el Banco de España.

Share This