5 CLAVES PARA QUE HACIENDA TE DEVUELVA EL IRPF DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD


Según datos de UGT, un total de 2.499.892 trabajadores y trabajadoras han percibido prestaciones de maternidad y paternidad desde el año 2012, y podrían reclamar a Hacienda la devolución de los últimos cuatro años.

UN JUEZ PERMITE RECLAMAR LO PAGADO DE MÁS POR LA MANIPULACION DEL EURÍBOR


Un juzgado de lo mercantil número 1 de Sevilla ha reconocido que la manipulación del euríbor que llevaron a cabo determinadas entidades bancarias entre 2004 y 2012 afecta a particulares y abre la puerta a que pueden recuperar el dinero cobrado de más por esta circunstancia.

¿QUIÉN VA A PAGAR NUESTRAS PENSIONES?


El ‘invierno demográfico’ de España, en 5 gráficos

El hecho de que por primera vez en las últimas décadas el número de fallecimientos haya superado al de nacimientos es otra llamada de atención sobre la necesidad de replantear el sistema. Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos al ‘invierno demográfico español’?

MUCHO MÁS QUE PLANES DE PENSIONES: CÓMO ELEGIR EL MEJOR COMPLEMENTO PARA TU JUBILACIÓN


Mientras se debaten nuevas fórmulas para asegurar la viabilidad del actual sistema, no está de más saber qué otras alternativas existen para complementar la pensión pública, sobre todo teniendo en cuenta que su cuantía podría reducirse en torno a un 30%, según apuntan los expertos, y que la esperanza de vida es cada vez mayor.

INMOBILIARIO: NO ES LA INVERSIÓN DIRECTA


Sin duda el ciclo inmobiliario se ha dado la vuelta. Pero ahora el sector es muy heterogéneo y no todo ha evolucionado por igual, no todo tiene recorridos similares. Merece la pena unas líneas sobre hacia dónde puede ir el sector y cómo los inversores particulares pueden tratar de jugarlo, que desde luego no es mediante una inversión directa en ladrillo.

Un artículo de José Ramón Iturriaga.

PAGA MENOS A HACIENDA: HAZ LOS DEBERES ANTES DE FINAL DE AÑO


Nos acercamos a final de año, y es momento de revisar las cuentas para optimizar el pago de impuestos. Aportación al plan de pensiones, amortización parcial de la hipoteca, realizar ventas de activos financieros para compensar pérdidas o reducir ganancias, realizar obras en el piso que tenemos en alquiler, etc. Una serie de acciones que pueden ayudarnos a reducir nuestra carga fiscal.

Share This