La Importancia de una Educación Financiera de Calidad a una edad temprana

Enseñar educación financiera a los niños es la parte de mi trabajo que más me entusiasma.

Programa de Educación Financiera para niños

La semana pasada terminé el programa de Educación Financiera impartido a los niños del Colegio Eleven School de Vigo.

educacion-financiera-calidad-ninos

Este colegio tuvo la capacidad de ver lo importante que es para sus alumnos de 6 a 10 años acercarse desde temprana edad a la economía, y en particular a las finanzas personales.

Hemos adaptado el programa según el método Montessori. Otra satisfacción para mí, poder enseñar en un colegio Montessori “La casa dei bambini” parte importante de mi formación en licenciatura en magisterio en Italia.

Yo-welfare Kids. Proyecto de Educación Financiera para los más pequeños

Yo-welfare Kids es un proyecto de Educación Financiera promovido por la AEPF, Asociación de Educadores y Planificadores Financieros.

educacion-financiera-yo-welfare-kids

El objetivo principal de este proyecto es que los niños se acostumbren desde muy temprana edad a una actitud cuidadosa y responsable con el uso consciente de los recursos económicos (en particular del dinero) e iniciarles con nociones básicas sobre economía y finanzas. Conceptos como necesidades, trueque, moneda, precios, salario, motivaciones al ahorro, emprendimiento y voluntariado.

Sobre todo, despertar conciencia de la importancia de tener objetivos vitales, saber posicionarlos en un horizonte temporal, priorizarlos y plasmarlos en un plan con motivación y una visión de futuro. Todo impartido con ejemplos prácticos y participativo.

Estoy muy satisfecha del trabajo realizado porque he visto que los mensajes y conceptos han dejado huellas en estos pequeños consumidores.

educacion-financiera-avanzada-ninos

 

Share This