Conoce a tu Planificador Financiero


 

La primera función del Planificador Financiero Personal es informar al cliente sobre los servicios que le puede ofrecer, para que éste pueda decidir cuáles son los que desea recibir:

Maximizar el presupuesto personal o familiar optimizando el ahorro.
Ordenar el patrimonio personal o familiar.
Gestión del patrimonio financiero.
Ordenar y establecer el nivel de protección ante riesgos personales y patrimoniales.
Estrategias para maximizar el valor del patrimonio personal o familiar después de impuestos.
Definición de la estrategia a seguir para garantizar un capital reembolsable durante su jubilación.
Optimización de la transmisión del patrimonio.

Recopilación de Información


El primer paso en la elaboración de su Plan Financiero Personal es recopilar y ordenar la información necesaria: datos personales, familiares y patrimoniales, expectativas y valores así como los objetivos para cada área de actuación.

Las estrategias que te propondrá Tu Planificador Financiero Personal están basadas en la información que le facilites en este momento, por eso cuánto más completa y actualizada más se ajustarán a ti los resultados.

 

Análisis


A continuación, tu Planificador Financiero realizará un análisis pormenorizado de los datos recogidos: como punto de partida se analizan la capacidad de ahorro actual y las inversiones realizadas hasta la fecha, que se pondrán en relación con las necesidades financieras futuras.

Asimismo, se valorarán otros aspectos como el nivel de cobertura para la jubilación, la planificación fiscal actual, la planificación sucesoria o su nivel de protección frente imprevistos tales como accidentes, enfermedades, robos, etc.

El Plan Financiero Personal


Te permitirá descubrir  cómo sacarle mayor partido a tus finanzas.  

Tendrás en tu mano toda la información sobre la estrategia y los productos financieros (características, ventajas y costes) que tu Planificador Financiero Personal recomienda para ti según tu situación financiera, los productos de los que ya tienes contratados, el nivel de cobertura esperado para la jubilación, la planificación fiscal actual, la planificación sucesoria o el nivel de protección frente imprevistos tales como accidentes, enfermedades, robos, etc.

 

Puesta en marcha


Es el momento de empezar con tu Plan Financiero Personal, en esta fase se lleva a cabo la contratación de los productos que más se adaptan a ti.

Ahora ya tienes una estrategia para rentabilizar tus ahorros:  sólo debes seguir los pasos que has esbozado para que tu Plan Financiero Personal sea efectivo.

Revisiones Periódicas


Por nuestra larga experiencia estamos seguros de que el asesoramiento no sirve de nada, si las estrategias no se revisan a lo largo del tiempo. Por lo que periódicamente se mantienen citas de seguimiento individual, reuniones informativas y actividades organizadas en las que, de un modo informal, conocerás a otros de nuestros clientes y sus opiniones.

Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros para plantearnos cualquier duda o situación que se te presente. 

De este modo las estrategias y las acciones definidas estarán siempre actualizadas.