Seleccionar página

El 76% de las EAFIs aprobadas asesoran un volumen de entre medio millón y 30 millones de euros

Solo una de cada cuatro EAFIs lanzadas en algún momento desde 2009 supera los 150 millones de euros en activos bajo asesoramiento, según el último estudio realizado por IntelectSeach con datos a finales de mayo; es decir, 48 entidades de las 195 totales -solo dos más que hace un año-. Teniendo en cuenta las EAFIs actualmente en funcionamiento, la cifra sube hasta un 30% (48 de 161 totales), pero aun así pone de manifiesto el modesto tamaño del sector de las empresas de asesoramiento financiero. En conclusión, las EAFIs con entre medio millón de euros y 30 millones bajo asesoramiento representan el 76% de las EAFIs aprobadas a día de hoy.

Ser EAFI cuesta casi 50.000 euros al año… aunque depende del plan de negocio

La reestructuración del sector financiero en España en los últimos años está llevando a muchos profesionales del asesoramiento financiero a replantearse su futuro… y, entre otras figuras, una opción es la de convertirse en EAFI. Pero el camino no es fácil ni barato, según dejó de manifiesto Rafael Juan y Seva, fundador de Áureo Wealth Advice EAFI, en el marco de las jornadas “Cómo crear una EAFI y los próximos retos de MIFID II”, organizadas esta mañana en Madrid por la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) y Andbank. “Quien quiera ser EAFI ha de plantearse convertirse en empresario, y no debe hacerlo como una vía de autoempleo porque, para esto último, es mejor que sea agente”, afirmó. Convertirse en EAFI supone un trabajo y una inversión constante, algo que no resulta económico.

Funcas prevé que la banca cierre otras 3.000 oficinas hasta 2019

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que las fusiones entre bancos para afrontar la reducción del negocio acentuarán los ajustes sufridos por el sector financiero durante la crisis. Los recortes adicionales ante el nuevo panorama bancario implicarán el cierre de unas 3.000 oficinas y a una reducción de plantilla de otros 14.688 empleados hasta 2019.

En concreto, la fundación recuerda que el número de sucursales se redujo de 37.903 a 31.021 oficinas desde 2012 a 2015, cuando las plantillas se rebajaron desde los 231.389 a 194.688 trabajadores, incluyendo prejubilaciones. Ahora, la nueva vuelta de tuerca en busca de rentabilidad reducirá la plantilla a los 180.000 empleados y acotará la red a unas 28.000 oficinas.

Banco Mediolanum impulsa un ambicioso plan de selección de asesores financieros

Banco Mediolanum ha iniciado un ambicioso proceso de selección de asesores financieros para impulsar a lo largo de 2016 el crecimiento de su red de agentes representantes.

Como explica Salvo La Porta, Director Comercial de Banco Mediolanum, y responsable de la red de asesores financieros de la entidad, “Banco Mediolanum está construido alrededor de la figura del asesor financiero. Este profesional es el centro de nuestro modelo de banco y es el responsable del asesoramiento y la atención al cliente”.

Santander espera un intenso plan de recorte de oficinas y empleos de BBVA en España

Los analistas asumen que eliminará 600 sucursales y 4.000 puestos de trabajo.

En BBVA aseguran que a día de hoy no tienen en marcha ningún plan de eliminación de sucursales y puestos de trabajo. En Santander, sin embargo, anticipan que el banco que preside Francisco González presentará un ambicioso plan de recorte de su red comercial en España antes de que acabe el año.

Las 6 razones por las que los profesionales de banca privada dejan su entidad y se hacen emprendedores financieros

Intelecsearch constata que “desde hace cuatro años estamos viendo un crecimiento imparable de profesionales de banca privada que dejan su entidad y se hacen emprendores financieros”. En este campo, Intelecsearch lleva “10 años innovando y creando valor, y lo hace asesorando a los profesionales de banca privada en hacerse independientes, crear su proyecto profesional y poder ofrecer mejores soluciones a sus clientes. En los últimos 4 años más de 300 profesionales se hicieron agentes en diferentes entidades con el asesoramiento independiente de Intelectsearch”.

20 EAFIs se dieron de baja en 2014 y 2015: ¿por qué motivos?

El número de EAFIs actualmente registradas en la CNMV es de 151 –con datos de principios de 2016-. Es una cifra que ha venido creciendo en los últimos años en la medida en que los profesionales del mundo de la banca privada o de la gestión de activos han decidido canalizar sus negocios a través de esta figura, si bien muchos auguraban que sería a estas alturas mucho más alta. Pero los estrictos requisitos requeridos para montar esta figura, sus costes y los retos para el negocio que supondrá la llegada de MiFID II han provocado una especie de compás de espera en el sector.

El canal de agente financiero, una oportunidad eficiente ante la caída de márgenes en el sector

Mientras las redes de sucursales se han desplomado a lo largo de la crisis, dejando en las calles de España un rosario de locales cerrados, generalmente en las mejores zonas de los barrios, el canal de agentes financieros ha resistido prácticamente intacto lo más duro de la recesión financiera.

¿Por qué? Está claro que los agentes aportan una eficiencia indudable a la operativa, gracias a su competencia y a la meritocracia que impera entre estos profesionales.

Cómo está el ranking de redes de agentes financieros en España

Desde hace cinco años vemos que cada día hay más y mejores agentes, que en gran parte vienen de dejar su trabajo de banca privada en entidades en las que ya no les motiva seguir. ¿Cuáles son las razones de esta tendencia en el mundo del asesor financiero?

 

Popular prepara un ajuste de plantilla de hasta 3.000 empleados

La entidad recortará hasta un 20% de la plantilla antes de que acabe el ejercicio, tanto en la red como en los servicios centrales, y pondrá en marcha un plan de prejubilaciones, según adelanta hoy EXPANSIÓN. Las acciones se han disparado un 3,83%, liderando las subidas del Ibex 35.

El cierre de sucursales continuará: Nuevas oportunidades para agentes y asesores financieros

El proceso de ajuste de sucursales bancarias parece no tener fin y va a dejar a muchos pueblos y barrios de las ciudades sin puntos donde contratar servicios bancarios y de inversión, lo que sin duda puede ser una oportunidad para desarrollar redes agenciales o para emprender proyectos de asesoría financiera.

¿Qué entidades han incrementado sus redes de agentes financieros y cuáles han disminuido sus redes?

De las 45 entidades y establecimientos de crédito que declaran agentes financieros, la entidad española que claramente más apuesta por el canal agencial es de forma destacada el BBVA, que declara tener 1.753 agentes financieros, lo que supone un 6,2% más que los que declaraba hace un año y además representa el 33,6% del total de agentes en España, según el ranking que elabora elAsesorFinanciero. Además, habría que sumarle también los 6 agentes que declara tener Catalunya Banc, en proceso de integración operativa con el BBVA.