9 Razones para practicar la planificación financiera

¿Quiéres saber cómo aprovechar la rebaja fiscal en el Impuesto sobre las herencias?
25 enero, 2011
¿Qué ventajas me ofrecen los fondos de inversión?
29 abril, 2011

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://planificacionfinanciera.es/wp-content/uploads/2015/07/cabecera-que-hacemos.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]


1| Si algo te desvela por la noche, no serán tus finanzas.

Un plan financiero sólido puede ayudarte a reducir el estrés. En cuanto al dinero, no ser espontáneo reduce notablemente los errores a la hora de tomar decisiones que pueden salir más caras de lo que parece a primera vista.

2| Tendrás el control sobre tus gastos.

Organizar tu ahorro y tu presupuesto no sólo te ayuda a conocerte mejor y a saber por dónde se escapa tu dinero, además te ayudará a entender qué gastos son superfluos y evitables y poder disponer de un fondo de emergencia con el que hacer frente a los imprevistos, alcanzar tus objetivos para el futuro a corto, medio y largo plazo.

3| Asegurarás tu jubilación

En cuanto a la jubilación las típicas excusas “todavía soy muy joven”, “ya es demasiado tarde” o “la empresa se encarga” se transforman en cambios de hábitos de comportamiento que te asegurarán una jubilación de calidad sin tener que depender de nadie. Jubilarse no sólo es pensar en gastos médicos o de cuidados, también es plantearse qué queremos para los años de “jubileo”: dónde querremos vivir, cómo queremos aprovechar nuestro tiempo a partir de ese momento. Y Cuánto antes empecemos mejor.

4| No pagarás coberturas que no necesitas

La planificación financiera personal permite discernir cual es la mejor opción para proteger a la familia mediante el equilibrio entre seguros y ahorros. Asegurar tu patrimonio es importante pero también lo es buscar la medida justa para evitar coberturas que no necesitamos o quedarnos cortos y no proteger lo importante.

5| Tu dinero trabaja para ti 

Tu planificador financiero te ayudará a surfear los mercados financieros para poner tu dinero a trabajar a través de productos que se adapten a ti y a tu estilo de vida.

6| Tendrás todo el tiempo y los conocimientos

Disponer de los conocimientos y del tiempo suficiente para gestionar tus recursos financieros es posible mediante profesionales preparados para guiarte en cada paso hacia tus objetivos. Para poder sacar partido a tus ahorros has de cambiar el chip, para qué seguir utilizando productos financieros que no te ofrecen rentabilidad alguna, o peor aun, caer en productos tóxicos.

7| La cabeza siempre fría.

Tener un punto de vista objetivo es siempre lo más acertado para tu dinero. Por eso tu planificador financiero te ayudará también a no dejarte llevar por emociones: Es ingenuo pensar que las decisiones que tomamos son siempre 100% objetivas  o que están basadas en argumentos reales. No somos robots ¡y menos mal! Las emociones y pensamientos rápidos nos dominan, por eso al realizar inversiones debemos controlarlas, de lo contrario estaremos sujetos al miedo y a la incertidumbre.

8| Te sentirás preparado

Una de las funciones de tu planificador financiero es ayudarte a mejorar tu cultura financiera, y con esto no me refiero a entender de productos y cuentas bancarias, hablo de dominar las habilidades, conocimientos y prácticas diarias necesarias para tomar decisiones financieras con la información adecuada y de una forma sensata a lo largo de la vida.

9| No estarás solo

Tendrás a tu lado a un profesional preparado para velar por ti y tu patrimonio. Tu planificador financiero no sólo te da consejos financieros, será tu compañero de viaje, el médico de tus finanzas y tu entrenador personal .

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Sección” fullwidth=”off” specialty=”off” background_image=”https://planificacionfinanciera.es/wp-content/uploads/2016/03/13825-NPBS6D.jpg” transparent_background=”off” background_color=”#ffffff” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

caterina

Caterina Ruzza

Organizar tus ahorros y tus inversiones hará que todo sea más sencillo,sobre todo, cuando ocurre lo inesperado. Toma el control de tus finanzas personales y alcanza tus objetivos y los de tu familia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comments are closed.

ÁREA PRIVADA