Nace la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros
5 junio, 2018
Educación Financiera: ¿por qué es tan importante que las mujeres se ocupen de sus finanzas?
16 marzo, 2017

Las finanzas personales, eje de un foro en Círculo de Empresarios

SONY DSC

  • CategoríaAsociación Educadores y Planificadores Financieros

El Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, acoge hoy el II Foro de Inversión y Finanzas Personales bajo el lema “Educación financiera: clave para la salud económica de las personas”, un evento didáctico y formativo dirigido a todos los ciudadanos, a los empresarios, emprendedores y a organizaciones de cualquier ámbito.

Foro de Inversión y Finanzas Personales es una iniciativa privada impulsada por el Círculo de Empresarios de Galicia, el Instituto Español de Analistas Financieros en Galicia, Gesvalt – Consultoría y Valoración y www.planificacionfinanciera.es, en colaboración con Empresarias de Galicia y patrocinado por gestoras de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las finanzas como Morgan Stanley, J.P.Morgan, Schroders, Pimco y Franklin Templeton Investments.

Todas estas entidades comparten la preocupación por la mejora de la educación financiera de los ciudadanos y el objetivo de dotarles de los conocimientos y herramientas básicas y necesarias para realizar una adecuada gestión de sus ahorros y de su patrimonio en un entorno cambiante y de riesgo elevado.

El gurú de la educación financiera, Sergio Sorgi, es el invitado especial del II Foro de Inversión y Finanzas Personales. Sorgi es el diseñador e impulsor de uno de los programas de educación financiera más importantes de todo el mundo, desarrollado inicialmente en el ayuntamiento de Milán y extendido a toda Italia. Un proyecto de política social con garantías que consiste en una asesoría a los ciudadanos en la que se enseña a resolver problemas diarios como la gestión del presupuesto, la administración de deudas, los seguros, la preparación de la jubilación o la organización de objetivos vitales.

Durante el II Foro de Inversión y Finanzas Personales, Sorgi ofrecerá todos los detalles de este programa de educación financiera y realizará una comparación con las iniciativas que en este sentido se están llevando a cabo en España.

El delegado de Gesvalt en Galicia, Diego Esquer, ofrecerá otra ponencia acompañado por el presidente de Armabex, Antonio Fernández, sobre el panorama inmobiliario y la irrupción de las socimis.

El resto de mesas redondas abordarán los cambios en el asesoramiento financiero, beneficios y repercusiones para inversores y profesionales cualificados, las herramientas de la educación financiera y una mesa con los principales fondos de inversión que analizarán la situación actual de la economía y los mercados financieros.

Deja un comentario