Educación Financiera

Lecciones de Educación Financiera.

PRÓLOGO

¿Por qué es importante realizar las lecciones de Educación Financiera?

Estas lecciones de Educación Financiera tienen como principal objetivo proporcionarte los conocimientos básicos para comprender lo importante que es tener las propias finanzas planificadas en el día a día y de cara al futuro. Descubrirás falsos mitos y sesgos comporta- mentales que te harán reflexionar y adquirir nuevos hábitos.

He tratado de comunicar con un lenguaje coloquial usando como evidencias ejemplos con el fin de hacer estas lecciones más amenas sin quitar importancia a este tema tan determinante en nuestra vida.

Lo planteé como un recorrido, un camino que haremos juntos. Te familiarizarás con este tema leyendo una introducción, para después ir profundizando a través de las distintas lecciones.

Para saber algo, no basta con haberlo aprendido” (Séneca)

 

Para que la educación financiera “pase por ti” consiguiendo mejorar tu estilo de vida es necesaria tu implicación y constancia sin pararte a medio camino. Tendrás hojas en excel que cumplimentar y documentos que rellenar. Para facilitarte este trabajo, después de leer cada lección y contestar correctamente los test asociados a cada una, encontrarás en el apartado “HACER” el material necesario que debes cumplimentar.

En nuestra web planificacionfinanciera.es publicaré periódicamente artículos para retomar conceptos y valores tratados en las lecciones.

Si te surge cualquier duda o si necesitas alguna aclaración durante la lectura podrás contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico:

caterina.ruzza@planificacionfinanciera.es

VOLVER