Bonificaciones de hasta el 5%, el principal reclamo de la banca en planes de pensiones

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  • Para que un cliente se lleve la máxima bonificación las empresas imponen unas condiciones que se basan en la cantidad ingresada o trasladada y el tiempo de permanencia en el plan
  • Las bonificaciones más altas varían desde el 5% hasta el 3% y las permanencias ascienden hasta los siete años
  • Las claves fundamentales para una correcta planificación financiera de la jubilación son definir un plan de ahorro en función de las circunstancias de cada cliente

La campaña de los planes de pensiones que cierra el 2018 ya está casi en su recta final. Por ello, multitud de entidades siguen promocionando sus planes y ofreciendo numerosas ventajas a los que decidan suscribirse.

Pensar en la jubilación es importante y la oferta de los planes de pensiones es muy variada en función de lo que cada cliente esté dispuesto a ahorrar.

Ibercaja se coloca como líder de esta campaña ya que ofrece una bonificación de hasta un 5% de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones. Para que un cliente se lleve la máxima bonificación las empresas imponen unas condiciones que se basan en la cantidad ingresada o trasladada y el tiempo de permanencia en el plan.

En su caso, si se quiere obtener la bonificación máxima, el ingreso ha de ser de 30.000 euros con compromiso de permanencia de 7 años, realizándose aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia.

Bankia se suma a la recompensa con bonificaciones y al igual que Ibercaja coloca su máximo en un 5%, condición que también variará en función de la cuantía aportada y/o movilizada de otras entidades, el plan de destino y el compromiso de permanencia.

Adicionalmente, el banco fomentará las contribuciones a planes de pensiones con distintos paquetes de obsequios en función de las aportaciones realizadas a estos instrumentos. Según la cantidad aportada, el partícipe del plan podrá elegir entre dos obsequios: un regalo físico u otro digital, consistente en un vale, por una determinada cantidad, canjeable en Amazon.

Por otro lado Unicaja Banco disminuye en un 1% la oferta de Ibercaja y premia los traspasos externos con bonificaciones de hasta un 4%. Las aportaciones deben ser al menos de 6.000 euros pero si se quiere optar al 4% la permanencia aumenta hasta 7 años. Mapfre se pone a la cola con bonificaciones máximas de hasta un 3%.

Atención personalizada en los planes de pensiones

La clave fundamental para una correcta planificación financiera de la jubilación es el diseño de un plan de ahorro en función de las circunstancias de cada cliente por lo que el buen asesoramiento es un factor imprescindible.

Regalar un juego de sartenes o una vajilla ya no se lleva y los clientes quieren una atención personalizada que unida a la tecnología hace que unas opciones sean más atractivas que otras. Dentro de esta premisa los diferentes planes intentan captar a los clientes a través de las bonificaciones y ahora además con la promesa de esta atención individual.

Ibercaja y Bankia vuelven a ir a la par jugando con este deseo, su asesoramiento personalizado se complementa con varias herramientas de apoyo, como la posibilidad de realizar las aportaciones a los planes de pensiones desde sus aplicaciones para móviles o a través de los servicios digitales como en el caso de Bankia, Bankia On Line.

Además, ambas ponen a disposición de sus clientes una herramienta online con la que el cliente puede calcular la renta mensual que podría obtener en el momento de su jubilación y una estimación del importe que debería ahorrar mensualmente para complementar su pensión pública de jubilación y así mantener su nivel de ingresos durante esta etapa de la vida. En el caso de Ibercaja recibe el nombre de  “Calculadora de Ahorro Jubilación”.

Por otro lado, Unicaja Banco ofrece una completa gama de planes de pensiones adaptados a cualquier perfil de riesgo que permiten tener más opciones de las que disfrutar llegada la jubilación, obteniendo rentabilidades medias por categorías superiores al promedio del mercado y al de las principales entidades de la competencia.

La oferta incluye desde aquellos cuya cartera de inversión está formada en su totalidad por activos de renta fija hasta los compuestos en un alto porcentaje por renta variable internacional para los que busquen diversificar su ahorro.

Mapfre también quiere adaptarse al perfil de cada cliente y por ello ha desarrollado “Tu Futuro” una solución que ajusta de forma automática el ahorro destinado a la jubilación de cada cliente a su propio perfil de riesgo, en función de su edad. La adhesión al programa es voluntaria, revocable en cualquier momento y totalmente gratuita para el cliente.

Nuevos productos en la recta final

Las entidades también han querido reforzar sus campañas ofreciendo nuevos productos. Bankia ha desarrollando un plan exclusivo para aquellos que realicen nuevas aportaciones y movilizaciones externas desde terceras entidades, el plan recibe el nombre de “Bankia Protegido Renta Premium X”. Este plan garantiza a vencimiento, en diciembre de 2026, una revalorización acumulada del 16,82%, lo que supone un 2% TAE.

Por otro lado, Merchbanc ha aprovechado estos últimos meses del año para lanzar al mercado Merchbanc Renta Fija Flexible PP. El plan carece de una inversión mínima y el objetivo es llegar a todos los públicos interesados en buscar un complemento de rentabilidad a su ahorro para la jubilación y cuyo perfil de riesgo encaje con el producto. Su cartera se centra en emisiones de crédito de alta calidad y una filosofía basada en la flexibilidad para aprovechar las oportunidades en renta fija.

Como se observa cada entidad ofrece unas ventajas y servicios diferentes pero en lo que están de acuerdo es que invertir en tu jubilación y optar por servicios personalizados es un paso que todo tendremos que dar y más vale pronto que tarde.

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