TODOS PENDIENTES DE GRECIA…

UN CAMBIO 3.0
11 junio, 2015
GASTRONOMÍA Y FINANZAS
8 julio, 2015

Ante la incertidumbre provocada por la ruptura de negociaciones entre Grecia y la troika, os informamos inmediatamente del estado real de la situación y cómo debemos actuar ante ella.

 

Frankfurt, Germany- July 11: Euro Sign. European Central Bank (E

 

En estas dos semanas anteriores hemos tenido la reunión clientes semestral en Vigo, Madrid, Redondela y la semana próxima Santiago. En medio de ellas, nos encontramos este lunes con una bajada importante en las bolsas europeas y una subida de similar relevancia del rendimiento de la deuda pública española, causado todo ello por la rotura de las negociaciones entre Grecia y la troika (FMI, BCE, CE) el pasado sábado. ¿Cómo está afectando todo esto a nuestros ahorros? Pérdida de valor tanto en los fondos de inversión de renta variable española y europea, como en fondos de inversión de renta fija española; ahora bien, ¿tenemos que preocuparnos o es una oportunidad de inversión?

 

En las reuniones clientes realizadas hasta la fecha vengo explicando qué riesgos podríamos encontrarnos a corto plazo, y cómo actuar al respecto. Me permito recomendaros volver a leer la presentación de principios de año y, junto con la que estamos comentando en las últimas reuniones, poner todo en relación a los acontecimientos de Grecia, a las próximas elecciones generales y a la evolución de la inflación. La evolución de la inflación, un dato que hoy recogen los medios de comunicación que por ser positivo apenas ha tenido comentarios de los periodistas. Os aconsejo ver este video que os dejamos a continuación y después reflexionar sobre las recomendaciones que realizo al final del post.

 

Estos datos de inflación nos dicen que la recuperación económica está en marcha, los problemas de Grecia afectan sobre todo a la deuda y a los bancos. Recordad que esta recuperación trae un “viento de cola” importante; la energía barata, el euro débil, el precio del dinero muy bajo, las empresas menos endeudadas y con costes más bajos, y crecimiento de la inversión extranjera. Todo esto junto pesará mucho más que el problema griego, y con una visión de medio plazo, esto que está pasando son oportunidades importantes que los clientes con objetivos claros podéis aprovechar.

 RECOMENDACIÓN:

[restrict]

Antes de nada, haced click aquí para descargar la presentación que hemos visto en las últimas reuniones con mis comentarios.

Aprovechar las bajadas que se está produciendo en los fondos de renta variable europea, española y small&médium caps en las inversiones de largo plazo.

Aprovechar la bajada que se está produciendo en los fondos de renta fija española para inversiones a corto y medio plazo.

Esperamos más movimientos a corto plazo, ahora Grecia, en septiembre o diciembre tal vez EEUU, como he explicado en nuestras reuniones, y si combinamos las inversiones mencionadas con el depósito al 3% (2,75% para inversiones <50.000€) podemos aprovechar muy bien toda esta incertidumbre.

Por último, os propongo también leer este artículo escrito por Daniel Lacalle que nos arroja algo de luz sobre la situación real de Grecia ahora mismo.

[/restrict]

FIRMA BLOG DOSITEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÁREA PRIVADA