Nos parece interesante comentar un informe de JP Morgan que nos explica qué está pasando en los mercados y nos pone en situación.
La preocupación sobre el crecimiento mundial y, en particular, sobre el crecimiento chino, la incertidumbre política en Grecia y la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) empiece a subir sus tipos de interés parecen haber asustado a los mercados. Tras caer casi un 6% la semana pasada –la mayor caída semanal en más de cuatro años – los mercados mundiales han mantenido la tendencia bajista y la bolsa china se ha dejado cerca de un 9% el lunes, lo que ha desencadenado fuertes ventas en otros mercados de todo el mundo
Las fases de mercado como la actual, que despiertan la confusión y la incertidumbre, en realidad representan oportunidades que hay que aprovechar para lograr beneficios significativos.
La crisis que se está produciendo en el mercado chino, contagiando a las economías de los países emergentes y a todo el mundo, está llevando a muchos inversores asustados a liquidar sus inversiones, con el único resultado de la consolidación de sus pérdidas. Pero la historia enseña que toda crisis genera «anticuerpos» que conducirán a un mayor crecimiento para poder volver a la situación anterior y superarla. Por tanto, es importante saber esperar y aprovechar estos momentos con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus inversiones.
Nuestras recomendaciones sobre esta noticia, están accesibles en el área privada. REGÍSTRATE AQUÍ.
[restrict]
CONTENIDO DE ÁREA PRIVADA
Mi recomendación es, separarse de estos movimientos especulativos y aprovechar esta bajada, ¿cómo?, los más atrevidos ya, con aportaciones extraordinarias a los fondos que hemos venido recomendando este año, y los que necesiten digerir la bajada, mi consejo es utilizar el double chance o esperar a que pasemos de la incertidumbre a conocer el verdadero motivo de las bajadas.
Estoy a vuestra disposición para temas particulares, y trabajando ya en el contenido de la reunión clientes de septiembre, que dado los acontecimientos será un buen momento para analizar lo sucedido este mes y su repercusión a futuro.
[/restrict]