Guarde y administre. Entrevista a Dositeo y Caterina

¿Estás de Vacaciones? Descubre si estás viviendo tu tiempo en “Chronos” o “Kairós”
7 agosto, 2018
Vamos a vivir 100 años. ¿Pero cómo llegaremos?
24 agosto, 2018

Es usted un despilfarrador.

Hay mucho manirroto leyendo el periódico, empezando por un servidor. A usted y a mí se nos va el dinero de entre las manos. En mi caso se entiende, porque soy pobre y en casa del pobre bastante tiene uno con ir administrando sus deudas. ¿Pero usted, señor? ¿Cuál es su excusa? Tiene usted un buen sueldo, es soltero, divino e insultantemente joven. Si usted quiere desperdiciar su vida y su futuro, que no sea por no leer esto hasta el final.

Dositeo Amoedo y Caterina Ruzza se dedican a impartir educación y planificación financiera. ¿Quién necesita eso? ¡Todo el mundo, caballero! El caso es que en colegios e institutos se enseñan cosas como una raíz cuadrada pero no planificación financiera. Vivimos, dicen Caterina y Dositeo, en una sociedad que cultiva la cultura del consumo, pero no la del ahorro.

Luego pasa lo que pasa. Que siempre andamos consumiendo, muchas veces en bares, pero nunca tenemos dinero para la ortodoncia de nuestros queridos hijos y queridas hijas; para darnos un capricho merecido sin tirar de tarjeta y cuando queremos comprar un coche o una vivienda tenemos que aceptar unas condiciones leoninas porque vamos a ver si alguien nos da el 100% porque no hemos ahorrado ni un céntimo en toda la vida. Y cuando nos jubilemos, si es que un día podemos hacerlo usted o yo, que lo dudo, tendremos que vivir con una pensión miserable porque el sistema de pensiones se viene abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÁREA PRIVADA